Alienum phaedrum torquatos nec eu, vis detraxit periculis ex, nihil expetendis in mei. Mei an pericula euripidis, hinc partem.

Encuentro de la Provincia Vedruna Europa en Valladolid

Encuentro de la Provincia Vedruna Europa en Valladolid

Valladolid, punto de encuentro de un buen grupo de la Familia Vedruna, hermanas y laicado de la Provincia, presencial y on line, dispuestas a la tarea, con todo aquello que el Equipo Provincial ha venido trabajando con anterioridad, para que entre todas surja la chispa que nos impulse a sentirnos en camino “imaginando y creciendo”

Nuestra Provincial, Mª Gracia, nos motiva exponiendo muy claramente a qué dedicaremos las horas este día y medio.

El cronograma es apretado pero el cambio de dinámicas lo hace ágil.

La oración con que iniciamos el trabajo y la presentación de las Prioridades para el trienio, proyectado con creatividad nos lleva a un trabajo en grupos según preferencia de prioridades para que se analicen, se añadan o modifiquen.

Con una puesta en común, larga al ser tantos grupos, nos merecemos una buena comida, que, con el esmero de siempre, nos ofrece el Centro Vedruna.

Es tanto lo que se quiere abarcar y hacer bien que se adelanta media hora el trabajo de la tarde.

A modo de tertulia, y escuchando el canto “Cambia, todo cambia” nos disponemos a escuchar y a dialogar con las hermanas representantes de las comunidades del Círculo Urdaibai (Bermeo y las dos de Gernika) por una parte, y las comunidades de Barcelona por otra, que nos comparten su proceso de discernimiento, al que todas habíamos sido invitadas por la Provincia. Se unen on line la comunidad de Gorbea, Vitoria, que comparte igualmente su proceso y las hermanas Núria Juvanteny y Trini Via, que han sido enviadas a la comunidad de Tánger.

Sigue otro momento en grupos, espacio muy gratificante, porque no hay preguntas, podemos hablar al “hilo de la vida”, compartiendo desde el corazón y con quienes queramos.

Un modo de hacer grupo que da mucho de sí, y se notó al poner en común espontáneamente lo vivido.

Luisa M. Armenta cierra el día recogiendo lo vivido con un power y el canto «Despacito«.

El domingo lo iniciamos con la Eucaristía, participada y en consonancia a lo que estamos viviendo, tanto a nivel provincial como social impactadas por los desastres que la Dana ha provocado en Valencia.

Con mucha prontitud, gracias a unas excelentes técnicas y secretarias, el Equipo Provincial nos devuelve las aportaciones que los grupos han hecho a las Prioridades. Con gusto las aprueba la asamblea. Les queda trabajo al Equipo Provincial para encajar todas las aportaciones al trabajo hecho previamente.

Y por pantalla se nos dan a conocer quiénes componen los diferentes Equipos, Ejes y Comisiones de la Provincia, con las fotos de todos ellos.  ¡Es bueno poder poner rostro a tantos nombres!

Ya finalizando la mañana el Equipo de Protección informa del trabajo que están realizando, presentan los tres documentos de los cuales cada comunidad podrá disponer una vez aprobados por el Equipo Provincial. Las circunstancias sociales y eclesiales requieren que dispongamos de esta documentación, seamos conscientes de su importancia y sepamos aplicar el protocolo cuando haga falta.

Con algunas últimas informaciones, agradecimientos a todas las que estamos, de modo presencial  y online, a todas las que con su ayuda han hecho posible el encuentro, y de modo especial al Equipo Provincial por la cuidada y acertada preparación, se cierra el encuentro sintiéndonos enviadas. La canción de Ain KaremOs envío” toca nuestro corazón y la alegría se muestra en los rostros de todas.

Y partimos a nuestros lugares dispuestas a seguir “caminando imaginando el crecimiento”

M. Dolors Tribó

Fecha

noviembre 12, 2024

Categoría

Nacional