María Gracia Gil participa en la inauguración de la XVIII edición de la Multaqa, organizado por la UNESCO.
M. Gracia Gil participó como religiosa Vedruna y miembro del Foro Interreligioso Transcendence en el acto inaugural de la XVIII edición de la Multaqa que, organizado por el Centro Unesco Valencia, tuvo lugar el 24 de junio en la Capilla del Santo Cáliz de la catedral.
El acto, con gestos cargados de significado, reunió en este encuentro de culturas por la paz y la concordia, a distintas tradiciones religiosas, Islam, Judaísmo, Budismo, Fe Baha´í y Cristianismo que hicieron su aportación en el empeño conjunto por la paz y la concordia entre los pueblos.
La iniciativa se inscribe en el proyecto de la nueva Ruta de la Seda creada por la Unesco en 1988, como una iniciativa de rutas de diálogo para promover el turismo, el comercio, el diálogo intercultural y la puesta en valor del patrimonio histórico artístico de cada país y ciudad participante, entre las que Valencia ocupa un lugar destacado.
La presente edición de esta Conferencia Internacional (en árabe, “lugar de encuentro amistoso”), se desarrollará en tres fases: tras el acto de apertura en la catedral de Valencia, la segunda fase se trasladará a Malta, con ocasión de la fiesta de san Lorenzo, en agosto, y la tercera y última fase tendrá lugar en Oliva en octubre, y versará sobre Rutas marítimas de la Seda y el Grial: Turismo y Hospitalidad.