Empezamos este nuevo curso, tan apasionante, con la presentación de nuestro objetivo educativo “Abrazando el futuro” y con la vista puesta en el próximo 26 de febrero, cuando cumplimos 200 años como familia carismática.
Dentro de las iniciativas para celebrarlo, los pasados 5, 6 y 7 de septiembre en Madrid, tuvo lugar un encuentro de los equipos de pastoral de los colegios Vedruna.
Nos reunimos más de 130 personas, entre ellas once hermanas: los equipos de pastoral de los 33 colegios Vedruna, la Pastoral Juvenil Vedruna, el Colegio Mayor, la Hna. Dolors García del Patronato de la FVE y David de Frutos coordinador del Equipo de Gestión.
Fue un encuentro de encuentros:
Encuentro desde las oraciones de viernes y sábado llenas de profundidad y compromiso y especialmente el encuentro de oración desde la música con Ain Karem, para acercarnos a Joaquina, al carisma desde la Fe y llenar nuestro corazón de ese amor que nunca dice basta.


Encuentro de reflexión, por grupos, sobre el momento actual de nuestra pastoral y mirar juntos hacia el futuro para seguir caminando desde la fidelidad creativa; y de intercambio de buenas prácticas pastorales en educación infantil, primaria y secundaria.

Encuentro para la formación con dos ponencias maravillosas: Virginia Félix (Chipi) nos llevo a las fuentes del carisma para hacerlo vida en nuestra misión y proyectarlo hacía el futuro, y Dolors García nos subió al “autobús de la pastoral” desde un análisis de la identidad y los retos de la pastoral educativa. Completamos esta formación con la realización de nueve talleres relacionando la pastoral con: la música, la biblia, la danza, la oración, la interioridad, la pastoral juvenil conjunta (PJV-FVE), Godly play, las dinámicas y el carisma Vedruna.
Encuentro con el cantautor Álvaro Fraile y con su mensaje cargado de positividad y esperanza.
Encuentro desde el compartir con la gymkana del primer día para romper el hielo, la ruta del dulce Vedruna y la velada del sábado “tu cara me suena Vedruna”, donde compartimos risas y fiesta, desde esa alegría tan nuestra.
Y encuentro en la celebración de la eucaristía del domingo por la mañana con Imanol, sacerdote y compañero del colegio de Valencia, que fue una gran acción de gracias por lo vivido, por el camino recorrido y un SI a la misión compartida.
Celebramos 200 años de camino y, como quien toma aire antes de seguir, volvemos a la fuente. Porque, al mirar atrás, escuchamos un envío claro: nos toca abrazar el futuro.
Fundación Vedruna Educación