Alienum phaedrum torquatos nec eu, vis detraxit periculis ex, nihil expetendis in mei. Mei an pericula euripidis, hinc partem.
 

Justicia y Ecología

El grito por la justicia y la paz siempre se ha escuchado en las comunidades cristianas. También en la Familia Vedruna. Ahora además nos llega de cerca el grito por la integridad de la creación. Nos lo recuerda bellamente y con insistencia el Papa Francisco en Laudato si que «Nuestra casa común es como una hermana con la cual compartimos la existencia y como una madre bella que nos acoge entre sus brazos» (LS,1) .

No queremos olvidar que no habrá justicia sin paz, que no habrá paz sin el cuidado de la tierra, que no podemos seguir empobreciendo la vida de la gente y del planeta. Es un hecho el impacto del ser humano en la naturaleza. Hemos sido y seguimos siendo testigo de sus consecuencias y es responsabilidad nuestra hacer lo posible para no agravar más la situación. No podemos robar el futuro a las generaciones que vendrán después. Este mundo es para el disfrute de todas las personas de todos los tiempos.

Enlaces

Materiales descargables

Día internacional de la mujer 8 de marzo 2020:
Bienaventuranzas del cuidado de la creación:
Gestos ecología integral: