El Equipo Provincial de Vedruna Europa ha enviado una carta a las comunidades, deseándolas que puedan vivir el Triduo Pascual “con pleno sentido”, sabiendo que “solamente una mirada que va más allá de lo aparente puede ayudarnos a transcender y descubrir la vida que nace”. El contexto de preparación para la celebración del Bicentenario de la fundación de la congregación, añade la carta, sirve de ocasión para “agradecer la historia vivida” y “para vitalizar aquellos brotes que están surgiendo y apuntan a futuro”:
Queridas hermanas, comunidad laical y personas que formáis parte de esta familia Vedruna:
Estamos en plena preparación del triduo pascual, tiempo en el que conmemoramos el triunfo de la vida sobre la muerte.
Son muchos los acontecimientos que ocurren tanto a nivel mundial, como en nuestra propia familia Vedruna que nos hacen sentir dolor, tristeza, impotencia y ante ellos las lágrimas hablan y solamente nos queda el Silencio.
Desde la fe creemos que la muerte no tiene la última palabra. Que después del Viernes Santo y de la soledad del Sábado Santo viene el triunfo de la Vida el Domingo de Pascua.
Y sabemos que contamos con la fuerza del Jueves Santo “Nadie tiene amor más grande que el que da la vida por los amigos”, entrega incondicional y hasta el extremo. Ésta es la enseñanza que recibimos del Maestro.
Y este Misterio que celebramos se nos hace real en la vida cotidiana. Deseamos de corazón que se nos haga posible vivir estos días con pleno sentido, la muerte y la vida caminan de la mano; solamente una mirada que va más allá de lo aparente puede ayudarnos a transcender y descubrir la vida que nace.
Y la preparación para la celebración del Bicentenario ha de servirnos para ello, por una parte, para vitalizar aquellos brotes que están surgiendo y apuntan a futuro y por otra parte agradecer la historia vivida. Por todo ello damos gracias al Dios de la Vida.

Joaquina nos invita en este tiempo: “Suplicar mucho al buen Jesús que os conceda lo que deseáis para santificar más y más vuestras almas y que en vuestro corazón no haya otro deseo que el de vivir completamente enamoradas de tan buen dueño y señor. De esta manera seréis todas para Dios y Dios estará siempre con vosotras” (Ep 107).
Un abrazo,
El Equipo Provincial PVE