La tarde del pasado 25 de septiembre no fue una más del universo Vedruna. En un emotivo encuentro la ciudad se unió para celebrar con nosotros el Centenario del Colegio María Inmaculada-Carmelitas, que durante un siglo ha estado presente en Vigo.
El acto inaugural institucional fue una gran reunión de familia y amigos; una celebración de generaciones educadas por las Hermanas Carmelitas y la pedagogía de Santa Joaquina de Vedruna.
La Sede de Afundación de Vigo acogió autoridades como el Alcalde de Vigo, Conselleiro de Educación, el Obispo de la Diócesis de Tui-Vigo, representantes de la Congregación de las Carmelitas y de la Fundación Vedruna Educación y la Directora del Colegio.
Junto a las personalidades había rostros conocidos: Hermanas, profesores, personal, alumnos y antiguos alumnos, padres, empresas, colectivos e instituciones que, a lo largo del tiempo, han compartido camino con el colegio.

Los discursos, cargados de referencias a la historia y la ciudad, resonaron como un eco gratitud, nostalgia y esperanza en una educación en valores, compromiso y excelencia académica, tal como ha sido desde 1926.
Este acto inaugural es el primer paso de una celebración que durará todo el año 2026 y que se verá enriquecido con el reconocimiento de Vigo en forma de Medalla de Oro de la ciudad, anunciada por el Alcalde.
Este centenario es un punto de partida; es la promesa de seguir educando con la mirada puesta en el futuro y el corazón anclado en cien años de historia, el Colegio María Inmaculada-Carmelitas de Vigo ha alzado el telón de su año más especial.
María Almeida
Coordinadora de Pastoral del Colegio María Inmaculada-Carmelitas de Vigo