Este curso está siendo muy especial para nuestra comunidad educativa, ya que comenzamos a celebrar con gran ilusión el bicentenario de la fundación de la Congregación de las Hermanas Carmelitas de la Caridad Vedruna. Desde el inicio del año escolar, hemos querido vivir esta efeméride con profundidad, recordando nuestras raíces, celebrando nuestro presente y soñando juntos el futuro.

La primera actividad que marcó el comienzo de esta conmemoración fue una dinámica interna en la que todos los empleados del centro participamos para recordar y reflexionar sobre nuestros orígenes y valores, aquellos que nos inspiran como parte de la familia Vedruna. Esta experiencia nos ayudó a reconectar con el carisma que nos une y a preparar el camino para compartirlo con toda la comunidad.
A continuación, se presentó oficialmente el inicio de los actos del bicentenario a toda la comunidad educativa, a través del concurso para la elección del logo representativo del bicentenario a nivel de toda la Fundación Vedruna Educación. Fue una oportunidad para poner en valor la creatividad de nuestros alumnos y su implicación en esta conmemoración.
Durante la Semana Vedruna, celebrada del 23 al 28 de febrero, vivimos momentos muy significativos. Destacamos el hermanamiento entre clases con el colegio Ave María de Valladolid, fortaleciendo los lazos que nos unen. También organizamos una emotiva Marcha Vedruna en la que participaron numerosas familias de nuestro centro, y en el ámbito de secundaria, realizamos una marcha conjunta con los alumnos del colegio Ave María.

El punto culminante de esta semana fue el 26 de febrero, día en el que celebramos un acto con toda la comunidad educativa, donde compartimos juntos nuestra identidad, agradecimos los casi 200 años de historia y renovamos nuestro compromiso con el espíritu de Joaquina de Vedruna.
Está siendo una experiencia muy enriquecedora y emotiva que, sin duda, esperamos que quede en el recuerdo de todos los que formamos parte de esta gran familia.
Colegio Jesús y María (Valladolid)