Alienum phaedrum torquatos nec eu, vis detraxit periculis ex, nihil expetendis in mei. Mei an pericula euripidis, hinc partem.

Despedida a las hermanas de la calle Guayaquil de Granollers

Despedida a las hermanas de la calle Guayaquil de Granollers

Domingo de Fiesta Mayor en Granollers. La parroquia de San Esteve se llena de gente, de fiesta y de música. Los Pueri Cantori y el coro de los mayores están a punto para alegrarnos con sus voces refinadas.

¡Porque hoy el motivo se lo vale! Está con nosotros el obispo David Abadias, el párroco de la parroquia y otros sacerdotes, la alcaldesa y su consistorio, mucha gente del pueblo y un buen grupo de hermanas Vedruna venidas de distintos lugares. Todos los allí reunidos además de celebrar la gran fiesta del pueblo, quiere agradecer inmensamente los 170 años de presencia Vedruna en Granollers en la comunidad de la escuela de la calle Guayaquil.

Muchos años y muchas hermanas que han vivido plenamente dedicadas a la educación de niños, jóvenes y familias, y también al servicio a la parroquia. Una cadena ininterrumpida de generosidad y servicio que ha hecho crecer el Reino de Dios
en esta realidad. Damos gracias por tanta vida dada, por la semilla sembrada que permanece en el corazón de tantos alumnos, familias y amigos que se han sentido marcados por el espíritu Vedruna hecho de sencillez, proximidad y espíritu de servicio.

La carencia de nuevas vocaciones y la edad avanzada obligan a tomar esta decisión, pero la memoria de esta presencia y la fe que la ha sostenido continuarán dando fruto.

La hermana M Dolors Bosch, en nombre del Equipo Provincial, es quien dirige a todos estas palabras y muestra el agradecimiento a Escuelas Pías, que mantiene muy viva la tarea educativa en el mismo edificio donde las hermanas Vedruna han librado lo mejor de ellas mismas al servicio de los más pequeños y de los jóvenes.

La presencia Vedruna continúa en Granollers en la comunidad del Hospital, cuatro hermanas que acompañan a los enfermos y abuelos de la Residencia y tienen cura del Servicio Religioso del hospital.

El Espíritu Santo nos ayuda a vivir este momento con corazón agradecido y esperanzado, confiando que la obra de Dios, continúa dando fruto abundante.

Joaquina de Vedruna hoy nos diría: “Amadas hijas, recibid mi aprecio y afecto (Ep93), que de satisfacción, alegría y constancia sean llenos nuestros corazones (Ep104). Busquemos siempre lo que siempre dura: amor y más amor (Ep98)”

Que el recuerdo y el espíritu Vedruna continúen muy vivos aquí y en tantos lugares donde Vedruna ha hecho y sigue haciendo su camino.

[Versión en catalán]

Fecha

septiembre 3, 2025

Categoría

Local