Así íbamos repitiendo en la respuesta del salmo, el lunes 24 de febrero, en la Eucaristía de acción de gracias a Dios por los 75 años de Vida Religiosa de nuestra Hna. Rosa Dorca Guix. Fue un día de agradecimiento a Dios por tantos años de vida entregada, por la familia, por la Congregación, por la Comunidad, y por tantas personas que se han cruzado a lo largo de su vida, en los distintos lugares donde ha estado destinada.
Este día, desde las primeras horas de la mañana, todo se vistió de fiesta y acción de gracias. Por la tarde tuvimos la Eucaristía en la capilla de la Comunidad. Cómo gozó la hermana Rosa al verse acompañada por sus familiares y gente de la parroquia. La comunidad se unió a su gozo.
La jornada terminó con una fraternal merienda cena en el comedor de la comunidad. Fue al final de la comida cuando la hermana Rosa nos dirigió unas palabras que transcribimos a continuación: “Yo he sido una persona muy afortunada en la vida. El Señor me concedió el don de la fe, de la vocación religiosa, por lo que me he sentido my feliz toda mi vida, una vida llena de sentido. Solo puedo repetir gracias, gracias, gracias”. Unas palabras que a todos nos emocionaron.
Comunidad de La Cellera de Ter