Alienum phaedrum torquatos nec eu, vis detraxit periculis ex, nihil expetendis in mei. Mei an pericula euripidis, hinc partem.

En Vitoria… la esperanza está al alza

En Vitoria… la esperanza está al alza

El equipo de la Provincia junto a las comunidades del País Vasco, Navarra y Aragón nos reunimos el pasado día 1 de marzo en la Casa Santa Joaquina de Vitoria.

Iniciamos la mañana con una oración y a continuación nos presentamos todas las comunidades pudiendo saborear las distintas tareas de misión que se están viviendo en cada una de ellas. Fue un intercambio de experiencias que nos abrió los ojos a nuevas formas de vivir la misión. Aprendimos unas de otras, siendo todavía más conscientes de la riqueza de la diversidad que tiene esta gran familia. Hubo mucha participación, alegría, risas, reencuentros…

Me encantó saber que en la Familia Vedruna se está trabajando activamente en ayudar a las personas en todos los trámites para que puedan empadronarse, somos conscientes de las dificultades de acceso a derechos de las personas que no pueden tener los beneficios que el padrón les garantiza. Consideramos que es una forma de acabar con el negocio de algunas mafias que se enriquecen por estampar una firma en un papel. Desde estas líneas agradecemos el apoyo a las personas que tienen esta dificultad. ¡Ojalá la Iglesia se apunte a vivir esta aventura!

En esta sociedad donde todas las personas somos libres e iguales, Vedruna, trabaja para que, todos como hermanos tengamos acceso a los mismos derechos.

Para finalizar hicimos una dinámica sobre la esperanza, preciosa, con unos momentos de reflexión personal y después un compartir por parejas.

Hemos sido llamada y Dios quiere necesitarnos para construir juntas su Reino.

“Dejémonos guiar por el Espíritu y tengamos confianza. Con Dios todo se puede»

Desde septiembre, la comunidad Vedruna Aragón ha nacido de la comunión de las comunidades de hermanas y laic@s. Somos una.

Marisa Cabeza,
laica Vedruna de la comunidad Vedruna Aragón

Fecha

marzo 20, 2025

Categoría

Nacional