Se reunieron unas 38 hermanas de la minizona 3 ampliada (tres comunidades de Vic, Berga, Caldes, dos comunidades de Granollers, La Cellera de Ter) en una jornada de encuentro fraterno, también de reflexión y de compartir.
A las, 12 se iniciaba con una bienvenida; seguidamente se proyectó una conferencia del hermano Lluís Serra para reflexionar sobre el Jubileo. Siguió con el almuerzo y por la tarde, una tertulia para compartir aquello que cada comunidad había preparado sobre la esperanza.
Hubo experiencia personal, poemas de: Miquel Martí Pol, Pere Casaldàliga, “mi pequeña esperanza” de Charles Péguy. Miradas positivas del mundo, palabras de Fray Octavi sobre la esperanza… y un dibujo de una ventana abierta al mar con una barca en el horizonte que nos motivó a expresarnos vivamente.
Antes de la despedida, se propuso el próximo encuentro en un par de meses para compartir el trabajo realizado en las comunidades sobre las fichas que nos propone el Equipo Provincial. Y, pasadas las cinco de la tarde, comenzamos el retorno hacia nuestras comunidades, agradecidas por el encuentro, por el contenido y por la posibilidad de sentirnos acompañadas unas y otras.
Pilar Casanova