En distintos momentos y con aspectos diferentes del tema general: la migración o con mucho cariño, las personas migrantes con las que vivimos, acompañamos, nos enriquecemos mutuamente y luchamos juntos por conseguir una vida más humana, feliz, integrada, con todos sus derechos y vivencias, y en comunión.
Nos reunimos 72 personas de diferentes lugares: las Islas Canarias, Tánger, Ceuta, Málaga, Granada, Cádiz, Sevilla, Almería, Rabat, delegaciones diocesanas de migraciones, Cónfer, Caritas diocesana, subcomisión episcopal y congregaciones religiosas.
Después de una presentación muy real de la vida en tantos lugares y orar profundamente en varios momentos, compartimos nuestras presencias con mucho detalle y cariño. Momentos que nos llenaron el corazón, avivaron nuestro quehacer y dio ánimos para seguir con ilusión y fe.

Una mirada de integración a las fronteras, desafíos y realidades, estrategias, compartiendo experiencias en diálogo para la reflexión. Conversación espiritual en grupos, llamadas, presentación de propuestas de trabajo en clave sinodal. Conclusiones finales y Eucaristía. Seguida de una comida fraterna…
Se pasaron los dos días eficaces llenos de armonía y deseos de permanecer, seguir estando en las fronteras que nos necesiten.
Comunidad de Vícar