La Fundació Vedruna Catalunya Educació ha participado en la puesta en marcha del Comité de Ética de Educación de la Escuela Cristiana, el primero de estas características existente en España. Laura Mor, responsable de Comunicación de la Fundació, es una de los once profesionales del mundo educativo y profesional que integran el Comité, impulsado por la Fundación Escuela Cristiana de Cataluña (FECC), en colaboración del Instituto Borja de Bioética-URL. Como presidente, ha sido elegido Eloi Aran, jefe de área de Identidad y Misión de la FECC. Marta Pomés, miembro del Instituto Borja de Bioètica, ha sido nombrada coordinadora.
Las principales funciones del nuevo Comité son asesorar sobre casos y situaciones con implicaciones éticas, elaborar documentos, y promover la sensibilización y la formación sobre la ética en el marco de la Fundación Escola Cristiana de Catalunya.
Estas actividades entroncan con la misión de la FECC de «promover una educación de calidad y de equidad, de acuerdo con los principios y valores cristianos».
El Comité ofrece sus servicios a los cerca de 400 centros educativos de la Fundación, si bien, en casos puntuales y por razones justificadas, podrá igualmente atender a otras personas e instituciones.
Más información en: vedruna.cat