Se ha quedado a solo 5 centésimas del 10. Con un 9,95, Sara Rodríguez es la alumna de Castilla y León con mejor nota en la Prueba de Acceso a la Universidad.
En el colegio del Ave María de Valladolid están de enhorabuena por este resultado, fruto del “gran trabajo realizado desde sus primeros años en el colegio, culminado este curso de la manera más brillante posible”, en palabras de su director, David Company. “El esfuerzo, unido a unos valores sólidos, tiene su recompensa y Sara es un claro ejemplo de ello”, apostilla.
Gracias a esta nota, Sara Rodríguez no tendrá problema en acceder a la carrera de Medicina, una vocación que tuvo siempre clara desde niña. Su intención, más adelante, es especializarse en cardiología o medicina forense.
En su colegio han celebrado su éxito con un pequeño homenaje para mostrarle que “tanto sus compañeros como el profesorado nos sentimos muy orgullosos”. Celebración doblemente jubilosa ya que, “en esta ocasión, como en cursos anteriores, todo el alumnado presentado ha logrado superar con éxito esta prueba”.
Son resultados que, para David Company, certifican la idoneidad del proyecto educativo Vedruna. “El profesorado trabaja para favorecer el desarrollo de las capacidades y que los alumnos logren sus objetivos accediendo a los estudios que han elegido”, asegura. “Con acompañamiento personal, logramos que cada alumno logre identificarse con nuestro proyecto”.