El Ayuntamiento de Barcelona ha concedido una de sus Medallas de Honor 2025 a la Escuela Vedruna Àngels, en su 150 aniversario, “por su compromiso histórico, social y educativo con el barrio del Raval”.
El reconocimiento se inserta en la categoría de propuestas procedentes de los distritos, concretamente el de Ciutat Vella, en la que también ha resultado premiada la presidenta de la Associació Institut Promoció de la Cultura Catalana, Maite Roca.
Vedruna Àngels, una de las escuelas de referencia de la Fundació Vedruna Catalunya Educació, se inserta en un vecindario conocido por su diversidad cultural. Una de sus características más reconocidas es la formación en valores, promoviendo una activa implicación del alumnado y de la comunidad educativa en la mejora de la vida en el barrio y en el fortalecimiento de la solidaridad y de la convivencia.

En 2025 la escuela celebra su 150 aniversario. En 1875 se confió el edificio a las Carmelitas de la Caridad Vedruna, hasta ese momento presentes únicamente en Barcelona en la Casa de la Caridad. Hoy es uno de los centros más emblemáticos de la vida social del Raval.
Vedruna Àngels no es la única entidad católica premiada este año por el Ayuntamiento de Barcelona. Una de las Medallas de Honor, dentro de la categoría de ciudad, es para la Comunidad de clarisas del monasterio de Santa Maria de Pedralbes, que se han despedido este año después de siglos de presencia para trasladarse a Vilobí d’Onyar, junto a otra comunidad clarisa. El Ayuntamiento ha agradecido su “su relevante labor comunitaria ligada a la historia de Barcelona, siendo el pilar espiritual del monasterio de Pedralbes”.