Tenemos motivos para la esperanza. Mirad a la naturaleza y comprobareis que, a pesar de lo duro del invierno, está brotando la vida con mucha fuerza.
Queridas Hermanas, Comunidades laicales, compañeros y compañeras en la Misión Vedruna que compartimos, y amigos y amigas con los que hacemos juntos el camino de la fe y de la vida.
Hoy, Jueves Santo, día del Amor, de la entrega incondicional, de la comunicación honda. Día en que recordamos aquella Cena, cargada de gestos que brotaban llenos de significado y que anticipaban la entrega incondicional de la vida toda. En este día, queremos hacernos presentes para desearos una celebración de la muerte y la vida plena de sentido y alentadora de esperanza.
El recorrido que hacemos estos días en camino hacia la Pascua, es el itinerario de la vida de cada uno de nosotros, de nosotras y de nuestros hermanos y hermanas con los que formamos la gran familia humana.
El Amor, eje central que nos alienta en nuestras muertes cotidianas y que, no sabemos cómo, acoge las muertes y desamparos de tantos hermanos y hermanas nuestras que viven de manera más cruda la soledad y el despojo, deseamos que “nos” y “los” acompañe siempre.
Es la Esperanza la que nos permite descubrir que todo termina con el triunfo de la Vida. Es esperanza porque, a pesar de que no vemos indicios, podemos atisbar el triunfo; sabemos que la Vida se abre camino, aún en la noche.
El año pasado, en estas fechas os mandábamos un doble mensaje desde las palabras de Jesús: ¡Alegraos! y ¡No tengáis miedo!. Recordáis lo duro que fue ese tiempo ¿verdad?, un tiempo que se alargó más de lo esperado y que en algunos casos, ha llegado hasta hace poco.
Este año os decimos: ¡Permaneced en la Esperanza! ¡Permaneced! Es fácil vivir esperanzados, esperanzadas, durante un tiempo, pero la permanencia parece que cuesta más.
Tenemos motivos para la esperanza. Mirad a la naturaleza y comprobareis que, a pesar de lo duro del invierno, está brotando la vida con mucha fuerza.
En nuestro mundo está brotando la vida alentada por la esperanza, lo vemos en muchos gestos y acciones que lo actualizan y, nosotras y nosotros, vamos a hacer lo posible para que así sea y así se mantenga.
Es nuestro deseo en estos días tan señalados de celebración del triunfo de la Vida alentada por la Esperanza.
Un gran abrazo
El Equipo Provincial