Como hermana Vedruna y miembro del Foro Interreligioso Transcendence, M. Gracia Gil ha participado en la XIX Multaqa (palabra que en árabe significa “lugar de encuentro amistoso”) y que ha tenido lugar en Valencia los días 27, 28 y 29 de abril.
Este encuentro tiene como finalidad reflexionar y debatir sobre la importancia de los valores unitivos del Mediterráneo.
“La Cultura del Diálogo”, “Ética y Hospitalidad, urgencias para una paz mundial” y “La Seda, una Ruta de Sabiduría” han sido algunos de los temas tratados. Ha estado presente el Grial o Santo Cáliz de la catedral de Valencia como elemento aglutinador.
En el marco de la iglesia de Santa Catalina, cuatro religiones, judaísmo, cristianismo, comunidad musulmana y fe baha´i, han compartido una oración por la paz. Las intervenciones musicales por la Paz y la Concordia entre los pueblos han cerrado los actos de esta XIX Multaqa.
La invitación partía de la Asociación Valencia/Mediterraneo para la UNESCO, con el objetivo de ahondar en los desafíos que plantea la cultura del diálogo y encuentro como camino hacia la paz.