El nuevo Equipo Provincial, recién elegido para el próximo trienio, iniciará su andadura con una Misa el 6 de abril, al que invita a toda la Familia Vedruna, de forma presencial o vía online.
Se trata, como gran novedad, de un Equipo de siete hermanas, conforme al resultado arrojado tras el proceso participativo sobre la reforma de las estructuras de la Provincia Europa. Junto a la Provincial, María Gracia Gil, que desempeñó ya esta responsabilidad hasta 2021, conforman el nuevo Equipo Mª Inmaculada Eibe, enfermera, doctora en Teología y miembro del grupo musical Ain Karen; Mª Dolors Bosch, hasta ahora delegada de la Zona C, que abarca Cataluña; Carmen Montes, que ha ejercido en los últimos meses como delegada provincial; Mª Inmaculada Gala, delegada de Vida Consagrada en la diócesis de Tánger; Montserrat Fenosa, coordinadora del Eje de
Justicia, Paz e Integridad de la Creación (JPIC) de la Provincia de Europa, y Teo Corral, quien tras trabajado en varios países del continente africano, puso en marcha con otra hermana Vedruna una casa en Deusto abierta a mujeres migrantes.
La primera carta enviada a la Familia Vedruna, fechada en la fiesta de la Anunciación, el 25 de marzo, y presentada como felicitación dela Pascua, es toda una declaración de intenciones. “Celebramos que Dios hace una apuesta total por la humanidad, a partir de la sencillez y disponibilidad de una mujer, María. Como familia, también queremos hacer una apuesta por lo humano que se traduzca en gestos de humanidad y aliento de esperanza, en un mundo que necesita de ambas”, se lee en el texto.
El nuevo Equipo informa de que ha iniciado ya los trabajos, “intentando poner las bases de lo que anhelamos sea este tiempo, de 2024 a 2027”. El siguiente paso será una puesta en común en la próxima asamblea provincial, todavía sin fecha.
Para la toma de decisiones, se anuncia un tiempo de “reflexión, diálogo, compartir, discernir, recoger todo lo ya avanzado hasta ahora y proyectar hacia este futuro próximo”. Y mientras todo eso se materializa “las Delegadas seguirán atendiendo aquellos asuntos que requieran un acompañamiento cercano”.