«Como Directora Ejecutiva y representante de las Naciones Unidas de UNANIMA International, escribo hoy para compartir con ustedes la declaración de nuestra organización sobre el impacto de COVID19 en las personas, específicamente las mujeres y los niños, que experimentan la falta de vivienda familiar y la pobreza. Esta Declaración está alineada con el tema prioritario de la última sesión de la Comisión de Desarrollo Social de las Naciones Unidas (CSocD58): «Sistemas de vivienda asequible y protección social para todos a fin de abordar la falta de vivienda.
Nuestra declaración, en respuesta a la crisis COVID-19, evalúa la atención mundial de la falta de vivienda familiar en el ámbito político y mediático internacional de la pandemia, así como analiza numerosos efectos evidentes y potenciales en las familias sin hogar y la inseguridad de la vivienda en el contexto de la pandemia.
Los más vulnerables y más lejanos que quedan atrás han sido marginados aún más en esta crisis mundial, incluidas las personas y las familias que carecen de sin techo y que se ven directamente afectadas y sufren intensamente. Ahora, más que nunca, es hora de que todos conversemos sobre los compromisos asumidos por los Estados miembros en la última Comisión de Desarrollo Social en febrero de 2020 para proporcionar a todos el acceso a la vivienda asequible y a la cobertura de protección social.
Por favor, encuentre nuestra declaración en el archivo PDF adjunto. Esperamos que los encuentre valiosos y que su red y/u organización utilicen la crisis actual como una oportunidad para abogar por que los gobiernos tomen las medidas correctas para que su pueblo, y al hacerlo, ponga sus derechos, dignidad y vida en primer lugar.
Le agradecemos mucho su atención y estamos a su disposición para cualquier información adicional.»
Atentamente
Jean Quinn
Directora Ejecutiva
UNANIMA International