“Lo nuestro no son los conciertos; es animar encuentros de oración”, dicen las integrantes de la banda, uno de los principales referentes en lengua española de la música cristiana.
Chipi, Inma y Puy, tres de las integrantes de Ain Karem, presentan este original proyecto de evangelización Vedruna, destinado fundamentalmente a los jóvenes, aunque –reconocen- 20 años no pasan en balde, y “el espectro de edades se ha ampliado” entre sus seguidores.
Ain Karem se ha convertido por derecho propio en uno de los principales referentes en lengua española de la música cristiana. Pese a ello, dice Puy, “lo nuestro no son los conciertos; es animar encuentros de oración”. De Vedruna o de “diferentes comunidades creyentes” que se enriquecen de la fuerza de la música como vehículo propagador de la Palabra.
Uno de esos “encuentros” en los que Ain Karem está siempre presente son los Consejos Generales Ampliados en los que se reúnen hermanas en representación de las comunidades Vedruna de todos los continentes. Para el que se celebra del 10 al 25 de abril, el grupo ha compuesto la canción Fieles y unidas, banda sonora que sirve de inspiración a otras hermanas Vedruna que anuncian la Palabra a través de diversas formas de expresión y actividades.