Alienum phaedrum torquatos nec eu, vis detraxit periculis ex, nihil expetendis in mei. Mei an pericula euripidis, hinc partem.

Dos santos, un mismo camino

Dos santos, un mismo camino

El viernes 20 de mayo, día cercano a sur respectivas fiestas, santa Joaquina y san Ludovico Pavoni se juntaron para trabajar con los jóvenes de La Cistérniga (Valladolid). A pesar de ser coetáneos, no tenemos constancia de su trabajo en conjunto en vida, hasta ahora.

En La Cisterniga conviven dos congregaciones, la de los Hijos de María Inmaculada – Pavonianos y las Hermanas Carmelitas de la Caridad Vedruna, que, siguiendo el carisma de sus fundadores, siguen trabajando incansablemente por los jóvenes y niños. Es por ello por lo que, cercano al santoral de ambos santos (22 y 28 de mayo respectivamente), los más de 80 chicos y chicas de Poscomunión (5-6º de Primaria y 1-2º ESO) tuvieron una maravillosa gymkana para adentrarse en la vida de estos dos grandes santos.

Pasando por diferentes pruebas y juegos, pudieron conocer por ejemplo como san Ludovico Pavoni funda el Instituto de San Bernabé, para que los niños huérfanos tuviesen casa, familia y escuela, o como santa Joaquina de Vedruna, animada por el capuchino Esteban Olot, funda la comunidad de Carmelitas de la Caridad, dedicadas al cuidado de los enfermos y a la educación de los niños. A través de las distintas pruebas, pudieron empaparse de la historia de estos santos mientras formaban un gran puzle con la imagen de ambos.

Y es que, donde muere un santo nace siempre algo grande, y en La Cistérniga podemos dar testimonio de la suerte que tenemos de contar con las Hermanas Carmelitas y con los Hermanos Pavonianos, que no descansan un segundo por dar su vida a los más pobres y vulnerables, a niños y jóvenes, y dar testimonio de tan hermosos carismas.

Guillermo García, catequista de La Cistérniga, Valladolid

Fecha

mayo 26, 2022

Categoría

Jovenes