El 20 de enero tuvimos en Madrid -Carabanchel un encuentro fraterno con el objetivo de compartir la situación actual del mundo educativo, con sus dificultades y retos por una parte y la ilusión y esperanzas de futuro por otra, compartido desde dos tipos de visión según las Hermanas están en activo en los centros y las que forman parte de los patronatos de las dos fundaciones educativas Vedruna.
Nos ha sido enriquecedora la aportación de las dos fundaciones, en sus actuaciones de cara la celebración de los 200 años del nacimiento del proyecto de misión de Joaquina de Vedruna y las primeras hermanas, aquel 26 de febrero de 1826, en que se inició la congregación de las Hermanas Carmelitas de la Caridad-Vedruna.
Y compartimos los planteamientos del momento actual que vive cada una de ellas. Se valora muy positivamente este intercambio de informaciones, que refuerza el horizonte a seguir, cada fundación a su propio ritmo.
Valoramos positivamente la organización del encuentro RED por parte de la comisión organizadora, por las dinámicas propuestas, desde la oración inicial, invitación a la participación de todas las participantes al diálogo abierto y en los grupos.
Acabamos la reunión con la voluntad de darle continuidad, una vez la Provincia de Europa tenga un nuevo Equipo Provincial, que ayude a dinamizar e impulsar las diversas actividades a potenciar en este futuro próximo.
María Busquét