Alienum phaedrum torquatos nec eu, vis detraxit periculis ex, nihil expetendis in mei. Mei an pericula euripidis, hinc partem.

Fiesta de Santa Joaquina en la parroquia de la Cistérniga

Fiesta de Santa Joaquina en la parroquia de la Cistérniga

Fue un compartir y celebrar con la gente del pueblo sintiéndonos familia Vedruna ampliada.

 

El 22 de mayo, la Iglesia y la Familia Vedruna, nos invita a celebrar la festividad de santa Joaquina en el marco de la liturgia entre la Ascensión de Jesús y Pentecostés, la venida del Espíritu.

¿Qué celebramos? Podemos seguir la motivación de esta fiesta si vamos leyendo las expresiones recogidas en la ambientación que hemos puesta en el altar.

La alegría de ser Vedruna: Es el modo en que Joaquina nos invitaba a vivir, estando alegres en Jesús.

 

Volemos a la montaña más alta: Joaquina nos invitaba a no vivir a ras de tierra, ni de modo superficial, sino teniendo en el horizonte lo más alto, donde nos descubramos y encontremos con Dios.

Tengamos grandes deseos: Ella fue una mujer de deseos y nos pide que vivimos deseosas de buscar la gloria de Dios y el bien del prójimo.

Fuego y abrazo: Joaquina nos quiere viviendo en el fuego del Espíritu y abrazando las necesidades de todos los pueblos.

Sed fuertes, humildes y diligentes: Tres claves para vivir desde Dios y en actitud de discernimiento.

Tened mucha confianza, Dios da siempre el ciento por uno: La certeza de que Dios nos da el ciento por uno experiencia en la vida de Joaquina, así nos invita a vivir.

 

Celebrar su fiesta es vivir desde todo lo que hemos ido expresando y reconocemos que ella hizo vida.

En torno a la mesa de la Eucaristía celebramos el don de Joaquina para la Iglesia y para el mundo. Lo hacemos en la casa de todos, en la parroquia, uniéndonos a la Familia universal Vedruna.

Fecha

mayo 22, 2023

Categoría

Nacional