Alienum phaedrum torquatos nec eu, vis detraxit periculis ex, nihil expetendis in mei. Mei an pericula euripidis, hinc partem.

Galardón a la labor social de la Residencia Vedruna para mayores en Puerto Real

Galardón a la labor social de la Residencia Vedruna para mayores en Puerto Real

Fue un ejemplo durante los meses más duros de la pandemia. Ni un solo contagio, mientras, de puertas hacia adentro, bullía la actividad.

El Ateneo de las Artes y Ciencias de Puerto Real (Cádiz) ha premiado la labor de la Residencia Joaquina de Vedruna, al concederle uno de sus galardones anuales, en el apartado de Responsabilidad Social, premio que fue entregado el 14 de enero por la alcaldesa, Elena Amaya. Desde la dirección del centro se destacó que este es un reconocimiento colectivo a “todos los profesionales que formamos parte de este gran equipo humano y al esfuerzo realizado por el bien de todos en estos momentos tan difíciles de pandemia mundial de la Covid-19”.

Es el primer premio oficial al trabajo realizado por la pandemia, pero no la primera muestra de agradecimiento público. Cuando se concedió el premio Princesa de Asturias a los sanitarios, una delegación de policías, bomberos y otros representantes del municipio acudieron a la residencia a felicitar al personal socio-sanitario por la labor realizada.

Fue un ejemplo durante los meses más duros de la pandemia. Ni un solo contagio, mientras, de puertas hacia adentro, bullía la actividad.

Las puertas se cerraron en marzo de 2020 para familiares y voluntariado. El primer punto se solventó en colaboración con el Ayuntamiento, habilitando espacios para las visitas de familiares, siempre, eso sí, a través de cristaleras.

En cuanto al voluntariado, la comunidad Vedruna y el personal, respondieron confinándose con las personas mayores, cuidando que no faltara una intensa actividad cultural y de ocio durante aquellos meses. Por no faltar, hubo hasta misa diaria, gracias a la condición de sacerdote de uno de los residentes.

“Todo el personal, enfermeras/o, gerocultoras, personal de portería y limpieza, estamos hechas una piña, nos ayudamos, nos cuidamos. Tenemos muy claro que los mayores, son lo primero”, destacó entonces una de las religiosas de la comunidad, Manuela Martínez.

Fecha

enero 18, 2022

Categoría

Nacional