Alienum phaedrum torquatos nec eu, vis detraxit periculis ex, nihil expetendis in mei. Mei an pericula euripidis, hinc partem.

«Hasta que la igualdad se haga costumbre»

«Hasta que la igualdad se haga costumbre»

Del 8 al 11 de julio se celebran en el Centro Vedruna de Valladolid las Jornadas de Formación Vedruna: «Mujer, ‘¿qué buscas?’ La mujer en la Iglesia y en la sociedad». En «un momento de la historia único en la lucha por la igualdad”, “las organizadoras de estas jornadas hacen suyo el lema de la revuelta de mujeres en la Iglesia, “hasta que la igualdad se haga costumbre”. Esta es la nota que ha hecho pública la Comisión Misión con formación:

 

El Consejo General ampliado de 2021 es una reunión de nuestra Familia Vedruna en el mundo para la puesta a punto de la Familia, algo así como la visita técnica del coche, solo que cada seis años. En ese encuentro señalamos que había tres grandes realidades que necesitaban especial atención y de las que ni podíamos ni queríamos pasar de lado: el deterioro medioambiental en el que vivimos, la búsqueda de las mujeres por conseguir mayores cuotas de igualdad en la sociedad y en la iglesia, y el cambio de nuestras estructuras como Familia.

Respecto a la realidad de las mujeres constatamos que estamos en un momento de la historia único en la lucha por la igualdad. Pero, en realidad, único ha sido cada momento de la historia en el que a veces una sola mujer, con un gesto, con una palabra en su propia casa y otras, estando juntas muchas mujeres en las calles y en los parlamentos, han hecho posible una vida con más libertad, con menos sometimiento.

Nosotras nos sentimos formando parte del grupo de mujeres que desde África, América, Asia y Europa siguen aportando su parte en este momento de la historia. Algo así como el cuento del colibrí que, ante un gran incendio en el bosque, él iba y venía afanoso del lago al incendio, del incendio al lago, con una gotita de agua en el pico, mientras sus compañeros animales le miraban alucinados y le preguntaban, medio en risas, que qué hacía, y él respondía, “Yo voy a hacer mi parte”.

Pues es lo mismo con este encuentro, queremos hacer nuestra parte en la toma de conciencia de la necesaria igualdad entre hombres y mujeres en la sociedad y muy muy muy muy especialmente en la Iglesia.

Hacemos nuestro sin ambages el lema de la revuelta de mujeres en la Iglesia, “Hasta que la igualdad se haga costumbre”.

Comisión Misión con formación

Fecha

julio 9, 2022

Categoría

Otras