El director general de la Fundació Vedruna Catalunya Educació, Josep Closa, ha sido elegido presidente de la Asociación Profesional de Servicios Educativos de Catalunya, la APSEC. Releva en el cargo a Joan Vila, vinculado a la Escola Pia de Catalunya, presidente en el último mandato.
En la misma reunión, Ester Gironès, del Instituto Escola Tècnico-professional Xavier de Barcelona, ha sustituido en la vicepresidencia a la religiosa Vedruna Montserrat Espinalt.
Josep Closa Canudas (Avià, 1965) es maestro y psicopedagogo. Fue director general de la escuela Vedruna de Berga y, desde su fundación en 2016, es director general de la red de 37 escuelas Vedruna, con presencia en 33 municipios. Desde el Equipo de Gestión de la Fundación se ha valorado su elección como un reconocimiento a la labor que las escuelas Vedruna realizan como red educativa.
La Asociación Profesional Servicios Educativos de Cataluña reúne la titularidad de las escuelas asociadas a la Escuela Cristiana y juega un papel importante a la hora de incidir en las políticas que afectan a la escuela de iniciativa social.
Ver esta publicación en Instagram
En los últimos años, la APSEC se ha comprometido con el modelo de inmersión lingüística y con el Pacto Contra la Segregación Escolar, y ha visibilizado su labor de compromiso social con la campaña L’Escola de la Gent (“La Escuela de la Gente”), en la que los 687 centros educativos concertados de Catalunya reivindican la aportación de la escuela concertada de iniciativa social al sistema educativo catalán.
Fundació Vedruna Catalunya Educació