Además de «gestionar, transformar, coordinar…, teníamos otros verbos en nuestras mentes: educar, continuar, y, por qué no, soñar”. Así lo explica Ramón Reyero en el libro Doce años de la Fundació Privada Educativa Vedruna Girona 2006-2018, que contiene la breve pero intensa historia de esta institución de la antigua provincia de Girona, que reunió a los colegios de Vedruna, Tordera, Malgrat de Mar, Girona, Palamós, Palafrugell, Ripoll y Puigcerdá.
Con este título, publicado en la Colección de Historia Institucional, queda recogida la historia de las cuatro instituciones educativas Vedruna que precedieron a la actual Fundació Vedruna Catalunya Educació: las de Barcelona, Tona, Tarragona y Girona. Un ejercicio de memoria que nos permite colocar el pasado y enfrentar el futuro de las escuelas Vedruna para que sigan siendo referentes educativos en Catalunya.
La presentación del libro tuvo lugar en Caldes de Malavella, antigua sede de esta Fundación y que fue el habitual espacio de trabajo del equipo directivo. Participaron en el acto el autor, Ramón Reyero; la presidenta de la Vedruna Catalunya Educació, la hermana Montserrat Espinalt; la presidenta de la Fundación de Girona, la hermana Maria Busquets, así como el resto de miembros del equipo de gestión: Albert Pijoan, Mario Mercader y Ángel Vallicrosa.
Fundació Vedruna Catalunya Educació
Tomado de: https://vedrunacatalunya.cat/