Alienum phaedrum torquatos nec eu, vis detraxit periculis ex, nihil expetendis in mei. Mei an pericula euripidis, hinc partem.

“La tecnología nos permite una atención más personalizada e inclusiva”

“La tecnología nos permite una atención más personalizada e inclusiva”

El colegio Jesús y María de Valladolid, reconocido por Google como “Reference School”.

 

“Nuestro centro, históricamente, ha sido siempre muy innovador”, cuenta Domingo Cano, director general del colegio Jesús y María de Valladolid, popularmente conocido como El Museo. “Así que cuando pasó a nuestro lado el tren de Google, no nos lo pensamos: nos lanzamos a la piscina”. Y no solo eso: “Viendo que las cosas marchaban bien, decidimos acelerar el proceso”.

El esfuerzo ha tenido recompensa: Google for Education, el proyecto educativo del gigante tecnológico, ha reconocido al Jesús y María como “Reference School”, el primero en obtener esta distinción en Valladolid, aunque no así en la Fundación Vedruna, matiza Romero: Toledo, Carabanchel (Madrid) y San Fernando de Cádiz cuentan ya con este sello, resultado de la apuesta de la Escuela Vedruna por la implantación de las nuevas tecnologías.

Domingo Cano, durante la presentación del reconocimiento de Google for Education

 

Fue una apuesta del centro a la que se sumaron las familias. Si al principio hubo alguna resistencia, el confinamiento terminó de convencer a todas sobre las bondades de la tecnologización. Claro que –prosigue Romero–, previamente, “explicamos que esto no era una apuesta por la tecnología porque sí, porque fuera una especie de moda. Aquí se trata de integrar estas nuevas herramientas en el proyecto educativo. Los alumnos no van a dejar de leer ni de escribir en papel; esto lo que nos facilita el trabajo por proyectos o el aprendizaje cooperativo”, rasgos pedagógicos característicos de esta escuela.

Situado en el centro de Valladolid, el colegio Jesús y María, con más de 150 años de historia, cuenta con unos 750 alumnos, desde Infantil y a Bachillerato. La diversidad del alumnado y de sus familias es otra de las notas distintivas de un centro que hace bandera de la integración.

Y en eso, cree el director, la tecnología puede ser una aliada. Mientras se dispara la “brecha digital”, el colegio Jesús y María ha aprendido a utilizar estos nuevos recursos para “una atención más personalizada e inclusiva”.

Fecha

octubre 14, 2020

Categoría

Local