El Proyecto Mirades clausura un itinerario educativo de tres años con la recaudación de 90.000 euros en las 37 escuelas Vedruna de Catalunya para entidades sociales.
De la sensibilización al compromiso. Este ha sido el hilo conductor del Proyecto “Mirades” con el que las 37 escuelas Vedruna en Catalunya se han dedicado durante tres cursos a “educar la mirada”.
Desde 2021 se ha trabajado para “incorporar una nueva forma de mirar hacia uno mismo y la propia interioridad”, y hacia la realidad social. Para ello se han realizado más de mil actividades de crecimiento personal, convivencia de aula, conocimiento de diversas organizaciones sociales y de sus proyectos, junto a diversas de actividades solidarias
Inspirado en el Pacto Educativo Global, el proyecto Mirades ha recaudado, mediante diversas actividades, cerca de 90.000 euros a beneficio de seis entidades con las que el proyecto ha colaborado en estos tres años: Sed de Maristas, Save The Children, Médicos Sin Fronteras, la Asociación Options Catalunya-Nepal, la Fundación Vicente Ferrer y la Fundación VIC Vedruna Intercontinental Comunión.
Por su valor pedagógico, el proyecto Mirades fue reconocido con el Premio ‘Encoratja!’, que otorga la Facultad de Psicología, Ciencias de la Educación y el Deporte Blanquerna-URL y la Fundación Escuela Cristiana de Cataluña, con el apoyo del Secretariado Interdiocesano de Enseñanza de la Religión en Cataluña. El jurado valoró especialmente «la cocreación, amplitud de aplicación, creatividad artística e implicación de la comunidad educativa».
Fundació Vedruna Catalunya Educació