“Desde hace tiempo, era nuestro deseo la restauración de la imagen de santa Joaquina” que llevó a cabo en 2021 un antiguo alumno, David Ojeda, gracias al apoyo de las familias del colegio”. “Fue entonces, cuando surge la idea entre alumnos, dirección y familias de sacar a las calles a nuestra fundadora, para venerarla y dar a conocer y repartir el espíritu Vedruna por Sevilla”, explica Rocío Guerrero, directora del colegio Santa Joaquina de Vedruna, de donde surgió la iniciativa.
Sacar la imagen de santa Joaquina “significa compartir con Sevilla y, en especial, con los barrios de Nervión y el Plantinar, el sentimiento Vedruna que disfrutamos las familias durante todo el año”, añade.
“Vedruna es parte importante de la realidad local ya que lleva más de 50 años con nosotros y muchas de las familias de los barrios colindantes siguen vinculadas a santa Joaquina de una u otra manera”, explica.
“De hecho, desde que se saca en procesión, muchos de los antiguos alumnos del colegio han vuelto a tener un contacto más cercano con la familia Vedruna, incluso participan activamente en la procesión. Todo esto hace que santa Joaquina sea muy cercana a las familias de la zona”.