Alienum phaedrum torquatos nec eu, vis detraxit periculis ex, nihil expetendis in mei. Mei an pericula euripidis, hinc partem.

«Tú, nuestra esperanza»

«Tú, nuestra esperanza»

Este año, nos invitamos en las casas de cada una/o y desde ahí, compartimos tiempos de oración, pequeños grupos y la gran fiesta de la Vigilia Pascua

 

«Tú, nuestra esperanza»: Este lema nos convocó a la Pascua Vedruna 2021 y nos acompañó en estos cuatro días de la Semana Santa. Si el año pasado no nos permitió encontrarnos, este año volvimos a celebrar y danzar juntas/os.

Empezada en el 2015, la Pascua Vedruna ha ido tejiendo cada vez más vínculos en nuestra familia. Entre quienes formamos parte de la red A3 y nos unimos para llevar adelante este proyecto común (Centro Vedruna, Ain Karem, Casa de Formación, Colegio Mayor Vedruna, Centro de Pastoral Juvenil Vedruna, Ruaj);  y entre quienes hemos ido participando a lo largo de estos años.

Nos sentimos familia y eso hace posible el encuentro. Este año, nos invitamos en las casas de cada una/o y desde ahí, compartimos tiempos de oración, pequeños grupos y la gran fiesta de la Vigilia Pascual. Nos sorprendimos pudiendo sentir la cercanía aún con pantallas de por medio, nos alegramos viendo crecer a nuestros más pequeños, nos reímos con sus palabras y compartimos desde lo hondo la fe y la vida que se abre siempre paso, en medio de todo, en la certeza de que Jesús nos convoca.

“Tú, nuestra esperanza”….este lema nos acompañó, ayudándonos a acoger y atravesar la oscuridad, los miedos, la incertidumbre y a renovar nuestra opción por confiar en Él, en su Amor capaz de mover las montañas de la desesperanza.

“¿Qué has visto de camino, María, en la mañana?”, recibimos esta pregunta que nos regala la secuencia de Pascua el domingo por la mañana. Escuchamos las palabras de lo vivido: aliento, esperanza, vínculos fuertes, acogida de nuestra vulnerabilidad, confianza, casas de puertas abiertas, alegría profunda, envío a anunciar y a sembrar semillas de esperanza en nuestro día a día… Son pinceladas de lo vivido, de esta “energía” recibida que nos alienta para volver a nuestras Galilea cotidianas.

Ahora, su Luz nos sigue acompañando… y sabemos que nos encontraremos en la gran fiesta de Pentecostés, hasta entonces, a caminar, proclamar y dejarnos sorprender por el Resucitado que está y nos sale al encuentro en los detalles del camino diario.

Agradecidas a todas/os por estos días vividos en familia,

Un abrazo, y seguimos estos 50 días a Su Luz, enviadas/os en música:

La Comisión Pascua,

Valérie, Luica, Puy, Chipi.

Fecha

abril 6, 2021

Categoría

Otras