La Subida a la Serreta contó, en su primera edición, con 500 participantes. La recaudación se destinó a fines benéficos.
Enlace al vídeo del portal de noticias Pagina 66 de Alcoi ( https://pagina66.com)
“Pujada a La Serreta Carmelites Vedruna” (Subida a La Serreta Carmelitas Vedruna) es el nombre de la nueva carrera popular inaugurada este 17 de septiembre en Alcoi (Alicante), que contó con cerca de 500 participantes. “Desde hace más de diez años el colegio de las Carmelitas-Vedruna centro CEPAFE y hemos estado haciendo muchísimas actividades pero nos faltaba hacer una carrera solidaria popular para fomentar el deporte”, explicó este verano la profesora del centro Rosana Matarredona, en una presentación conjunta con el Ayuntamiento local, representado por el concejal de deporte, Alberto Belda, quien agradeció la implicación de la escuela Vedruna en la vida de la comunidad local. La carrera estaba prevista para 2020, pero la pandemia obligó a retrasarla.
La pequeña sierra de La Serreta se ve desde la escuela, y un argumento adicional para la comunidad educativa Vedruna ha sido la promoción de este entorno natural, eclipsado en ocasiones por los vecinos Parque Natural de Sierra de Mariola y Parque Natural Font Roja.
Los fondos recaudados en esta iniciativa irán destinados en un 80% a la Agrupació contra Incendis Forestals d’Alcoi (ACIF). El 20% restante irá destinado a actividades solidarias de la Fundación Vedruna Educación.
En cuanto a la carrera, en su versión para adultos, se trata de un exigente recorrido de 13 kilómetros con un desnivel de cerca de 600 metros. Existía también la posibilidad de apuntarse a una marcha de 8 km y había también diversas actividades y carreras para los más pequeños. El inicio y el final de la carrera se situaron en el Colegio Vedruna.