Al empezar el curso y siguiendo la programación prevista nos encontramos en la sede provincial, en Madrid, el equipo provincial, delegadas de zonas, administradora y secretarias provinciales. Son encuentros bimensuales. El último lo tuvimos en Vic el 14 y 15 de julio.
En esta ocasión damos la bienvenida a las dos delegadas de la Zona A, recientemente incorporadas.
Coincide esta nueva etapa con el año dedicado a la Creación, cuyo lema es «Escuchar la voz de la creación«. El Papa Francisco nos invita a salvaguardar nuestro hogar común y todas las criaturas que lo comparten.
La creación amenazada, nos está gritando que colaboremos con ella para continuar germinando armonía, belleza, nutrientes… vida en abundancia, nos invita a ser creativas como ella, que desde el silencio germina vida nueva.
La oración compartida al inicio de la jornada nos hace sintonizar, en lo más hondo de nosotras mismas, con una Presencia que nos abraza y nos habita. La Palabra ilumina e impulsa a la escucha. Se nos hace evidente, en el transcurso del trabajo, cómo necesitamos la ayuda de Dios con sincera apertura al dinamismo creador de la Ruah Santa, porque nos va mucho en saberla secundar.
En este contexto, comenzamos un tiempo de trabajo denso y bien planificado, a fin de que en dos jornadas haya espacio para impulsar, consensuar, compartir y animar-nos en la misión encomendada. Conscientes de que estamos ante un año singular, en el que próximamente acogeremos la propuesta precapitular que enviará el Equipo General. A su vez, de la mano del recién estrenado Proyecto de Misión Provincial (PMP), nos sabemos llamadas a implementarlo, en aquellos aspectos específicos que nos corresponden más directamente. En ello nos ocupamos con interés estudiando los modos, tiempos y especialmente los fines que pretendemos alcanzar.
El día 14 por la tarde dedicamos el tiempo requerido para el nombramiento de las dos delegadas de la Zona A: Mª Teresa Gorrotxategi Gallano y Belén Sánchez Navarro. Un tiempo de oración enmarcado en la fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz, por lo que todas hicimos la Renovación de los Votos. Participaron también las hermanas de la comunidad de la Casa; agradecimos la generosa disponibilidad para este servicio, de nuestras dos hermanas y renovamos con ellas un firme compromiso de seguimiento a Jesús. Después juntas tuvimos una cena celebrativa y gozosa.
El día siguiente salimos hacia la amplia geografía provincial, con la fe de que el Señor nos acompaña y la seguridad que “juntas lograremos” acertar en lo que Dios quiere.
Aprendamos a hacer nuestros los dinamismos de la Tierra, como nos invita el poema de Benjamín González Vuelta “Creador Discreto “.
Dolors Bosch, ccv