Jóvenes profesionales, antiguos alumnos del Colegio Jesús y María de Valladolid, resaltan la utilidad de la educación en valores que recibieron.
El Colegio Jesús y María de Valladolid, popularmente conocido como El Museo, ha reinventado las puertas abiertas. Son semanas en los que muchas familias se informan acerca de colegios e institutos para el próximo curso, y este centro Vedruna, con más de 150 años años de historia a sus espaldas, ha elaborado un impactante vídeo interactivo que permite explorar cada una de sus aulas y pasillos.
El calor humano lo ponen en una segunda grabación varias antiguas alumnas y alumnos, ahora jóvenes profesionales. Javier Romualdo, corresponsal de Efe en Los Ángeles, agradece los valores que le transmitió el centro. “Cuando uno está ahí no es consciente de que le van a acompañar siempre”, dice, refiriéndose en concreto a la humildad, el valor del esfuerzo y la honestidad con uno mismo.
Es un discurso muy similar al de Elena Peláez, ingeniera industrial, o Sara Miguel , residente de Medicina Interna en el Hospital Clínico San Carlos de Madrid. Gracias a valores como la ayuda al prójimo, la perseverancia y la tenacidad, “estoy ahora donde siempre he querido”, dice esta última. “Sin duda, volvería a elegir este colegio una y mil veces”, afirma.