Alienum phaedrum torquatos nec eu, vis detraxit periculis ex, nihil expetendis in mei. Mei an pericula euripidis, hinc partem.

Ain Karem pone música y comentarios a los evangelios de cada día de la mano de PPC

Ain Karem pone música y comentarios a los evangelios de cada día de la mano de PPC

Un encuentro oracional en el Colegio Mayor Vedruna de Madrid fue el marco elegido el 21 de octubre para la presentación del Evangelio Popular 2023 de la editorial PPC, elaborado por Ain Karem.


Ain Karem ha elaborado los comentarios del Evangelio Popular 2023 de PPC. El proyecto Vedruna para el anuncio del Evangelio a través de la música surgido hace 20 años es hoy una realidad plural, que no solo incluye a quienes están en primera línea prestando su voz y sus instrumentos. Así, a muchas manos, se han escrito también estos comentarios. “Ha sido una riqueza, una oportunidad preciosa de trabajo conjunto, y también un reto” de, “respetando los tonos y las melodías personales”, llegar a “ofrecer algo afinado, armonioso y con sintonía”, resaltó la religiosa Inma Eibe.

Esa misma sensación de “sintonía”, dijo, se produjo al recibir la invitación de la editorial PPC. “Desde los inicios descubrimos y definimos que nuestra vocación es cantar la Palabra, anunciar el Evangelio de Jesús, su buena notica. Las canciones son el medio, pero el origen y el fin es la Palabra de Dios”, en la que, con este libro, quieren ayudar a otras personas “en su oración”, a “ahondar en la Palabra que la liturgia nos regala cada día”.

El problema es que el formato se quedaba corto. Miguel Ángel, miembro de Ain Karem, técnico de sonido, contó que, “en la experiencia de escribir los comentarios”, surgían muchas veces letras de muchas de las canciones, lo cual resulta poco sorprendente puesto que “dos tercios de las 120 canciones grabadas por Ain Karem tiene referencias bíblicas”. Dado que “nuestra vocación es transmitir la Palabra de Dios mediante la música, teníamos que incluirlo en el libro”. ¿Cómo? En la parte final se incluyen Códigos QR de más 100 canciones vinculadas a los evangelios de cada día para poder escucharlas en Spotify.

Queda así un libro multimedia, donde además de textos y canciones hay ilustraciones, dibujos al comienzo de cada mes. La editorial ha dejado al grupo espacio para “esa libertad de hacerlo a nuestro modo”, añadió Puy Araujo.

Al modo de Ain Karem se organizó también la presentación: “No venís a un concierto, venimos a compartir un espacio de oración”, con momentos de fiesta y también de recogimiento, resaltó Virginia Félix.

“Para nosotras, para el proyecto Ain Karem, la Palabra de Dios es nuclear; cuando cantamos ella siempre está en el centro”, había dicho poco antes Inma Bonada. Cantar la Palabra, destacó Virginia Félix, “quiere ser una aportación específica a nuestra Iglesia, una invitación a orar, a descansar en Dios”.

Fecha

octubre 22, 2022

Categoría

Nacional