Alienum phaedrum torquatos nec eu, vis detraxit periculis ex, nihil expetendis in mei. Mei an pericula euripidis, hinc partem.

“Diste tu vida por el pueblo de Gujarat”

“Diste tu vida por el pueblo de Gujarat”

La H. Elvira destaca entre las cinco hermanas pioneras que llevaron el Carisma Vedruna a India en 1953. La provincial, la H. Rani Painumkal, la recuerda en esta emotiva carta su “deseo imparable de empoderar a los pobres y marginados”:

¡A-DIOS querida H. Elvira!

Nuestra queridísima H. Elvira está en su eterno Hogar en el Cielo, aunque su cuerpo mortal todavía está aquí con nosotros.

La Provincia de la India está profundamente en deuda con nuestra queridísima H. Elvira, ya que se destaca entre las cinco hermanas pioneras que llevaron el Carisma Vedruna a nuestra tierra en 1953. Despediste de tu querida patria y tu familia para dar tu vida por ella, por el pueblo de India – Gujarat, llevando en tu corazón el amor ardiente de Jesús y con los brazos abiertos de santa Joaquina que quiso abrazar al mundo entero. Estamos ante ti, querida H. Elvira, con las manos juntas y el corazón agradecido para decirte: aabhar, thank you, muchas gracias… por las muchas cosas que has logrado para el pueblo y las hermanas de la India.

Tu vida vivida en plenitud ha dejado impresiones duraderas y gratos recuerdos en los corazones de las personas a las que serviste con mucho amor en Bhavnagar, Unai y Ahwa. Tu deseo imparable de empoderar a los pobres y marginados te convirtió en una mujer Vedruna multicolor como Educadora, Enfermera y Profesora de artesanía en bambú y empresaria. Para nosotras eras una mujer Fuerte, Diligente y Humilde. ¡Así te recordamos!

Por algunas dificultades H. Elvira tuvo que volver a España en el año 1981, pero dejó su corazón aquí en la India y sigue viviendo en el corazón de la gente y las hermanas de la Provincia Vedruna de India.

Te pedimos que te acuerdes de nosotros como puedes decir verdaderamente con San Pablo: “Porque yo ya estoy para ser ofrecido, y el tiempo de mi partida está cercano. He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe. Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día…” (2 Tim. 4:7-8)

¡Te queremos querida H. Elvira!

Rani Painumkal CCV

Superiora Provincial

Fecha

julio 19, 2022

Categoría

Internacional