Alienum phaedrum torquatos nec eu, vis detraxit periculis ex, nihil expetendis in mei. Mei an pericula euripidis, hinc partem.

El colegio Carmelitas Cartagena despide a las hermanas Pilar Leante y Mercedes Sanz

El colegio Carmelitas Cartagena despide a las hermanas Pilar Leante y Mercedes Sanz

El pasado jueves 7 de julio de 2022 despedimos en su casa, nuestro colegio Carmelitas Cartagena, a las Hermanas Pilar Leante y Mercedes Sanz. En un encuentro del actual claustro de profesores, los compañeros jubilados, todo nuestro personal de servicios y administración, compartimos una noche cargada de emociones y sentimientos a flor de piel.

El camino sin las Hermanas debemos comenzarlo el próximo septiembre, pero sentimos ya la orfandad que nos dejan, el gran vacío que vamos a notar en este nuevo andar sin su importante presencia.

Ellas quieren marchar igual que anduvieron por el cole, por nuestro día a día y por nuestros corazones, discretamente, sin aspavientos, con la enseñanza transmitida del amor, siempre todo por amor.

Y eso es exactamente lo que nos dejan, amor transmitido en cada palabra, en la dedicación servicial y silenciosa, en el cariño por todos los que formamos parte de esta comunidad educativa.

Quedamos felices de haberlas disfrutado tanto tiempo, con el corazón lleno de su cariño y conocedores del camino que debemos continuar en nuestra labor educativa, Joaquina.

Ese es nuestro único sendero, nuestra única meta verdadera, fuera de méritos académicos, de reconocimientos, nuestro horizonte es el amor aprendido y ahora solo nos queda seguir transmitiéndolo a nuestros alumnos. Enseñarles el amor a Jesús y a Joaquina a través de todo lo que las Hermanas Pilar y Mercedes nos han enseñado.

Nos dejan el relevo de todas sus tareas: capilla, catequesis, comuniones, confirmaciones, rifas y mercadillos solidarios… y no las defraudaremos, continuaremos dándolo todo con amor y entrega.

Gracias Joaquina por regalarnos a tus hijas, transmisoras de tu legado y de tu amor a Dios.

Y gracias a Pilar y a Mercedes por ser parte viva de este gran Colegio, que siempre será su casa.

Nos vemos pronto seguro, no nos vamos a soltar de vuestra mano tan fácilmente.

Fecha

julio 14, 2022

Categoría

Proyecto Escuelas Vedruna