El colegio Vedruna Virgen del Carmen de Toledo ha sido una de las entidades galardonadas en los premios del Proyecto Social de Empleo de la Fundación Mapfre. El acto, presidido por la Infanta Elena, se celebró en la Diputación Provincial de Toledo, estuvo especialmente centrada en la inclusión de personas con Síndrome de Down. Moderó el acto un joven de esta asociación en Toledo, Daniel Fernández, antiguo alumno Vedruna.
El colegio Virgen del Carmen fue presentado como una de las entidades en la ciudad manchega que más contribuye a la inclusión de personas con este tipo de discapacidad. Dentro de su plan de apoyo al empleo de este colectivo, destaca la reciente contratación, en octubre, de Verónica Pavón como educadora para comedor y recreos, la encargada de recoger y agradecer el premio en nombre de la escuela. Le acompañó la directora del colegio, María Eugenia Tomás, quien subrayó la apuesta de este y el resto de escuelas Vedruna en España por la inclusión.
La infanta Elena destacó la importancia del empleo para prevenir la exclusión social en grupos de riesgo. Alvaro Gutiérrez, presidente de la Diputación Provincial, resaltó que es hora de “dejar de hablar de inclusión para hablar sencillamente de convivencia”.