Ya estamos inaugurando nuestra nueva comunidad Vedruna, en Madrid. En breve empezaremos a acoger jóvenes inmigrantes que están en situación de precariedad, deseando formar con ellos una comunidad amplia y compartir la mesa cotidiana.
Hoy queremos compartir una buena noticia. Ya estamos inaugurando nuestra nueva comunidad Vedruna, en Madrid, en el barrio de Saconia (entre las comunidades del Colegio Mayor y de la Ventilla). “Nuestra”, porque es de todas, casa Vedruna de puertas abiertas.
Durante dos años, Justi y Valérie, estuvimos viviendo la acogida de chicos subsaharianos en la comunidad de Pan Bendito. Fuertes de esta experiencia tan positiva, formulamos el deseo de multiplicar esta experiencia y buscar una casa dónde poder ampliar esta vivencia. En septiembre, una comunidad religiosa nos ofreció su casa y esta semana, nos instalamos en ella.
Sentimos que empezamos un proyecto de familia, nuevo, más grande que nosotras. Es proyecto de familia Vedruna, y llevamos en el corazón el deseo de que todas podamos participar. ¡Todas las ideas son bienvenidas! Tenemos 9 habitaciones, dos mesas grandes, y las puertas abiertas. ¡Hay sitio para todas/os!
En breve empezaremos a acoger jóvenes inmigrantes que están en situación de precariedad, deseando formar con ellos una comunidad amplia y compartir la mesa cotidiana. Hay también espacio para una persona joven que quiera vivir un curso distinto desde el compromiso cotidiano. Y hay sitio para quienes quieren sumar, ya estas semanas estamos recibiendo cada día una gran variedad de ayudas: hermanas y amigos que vienen a echar una mano para arreglar la casa, un apoyo económico, una lavadora, oraciones y mensajes de aliento, una cesta de verdura, etc. ¡Todo suma y así va cogiendo forma este proyecto! ¡Gracias!
¡Os esperamos en cuanto se haga posible!
Valérie y Justi