El pasado 22 de mayo nuestra comunidad celebró con alegría y agradecimiento la fiesta de santa Joaquina. ¡Y en éste 2026 con más motivo si cabe porque coincide con la celebración del bicentenario de nuestra fundación!
El transcurso del día, como cualquier otro, fue sencillo, movido por el deseo de amar a Jesús y darlo a conocer y amarlo a las personas de nuestro entorno a través de nuestro “hacer y ser”.
Por la tarde-noche en nuestra parroquia de la Virgen María de Montserrat, a cargo de los padres franciscanos, tuvimos la celebración de la Eucaristía. Una Eucaristía jubilosamente y agradecida y donde, antes de despedirnos de todos los que asistieron, reunidos entorno de la capilla de los santos, se hizo la bendición de la imagen de santa Joaquina de Vedruna, cantando –como tenía que ser– el himno “A la nostra Catalunya, la terra que estimem tant...”, compuesto hace algunos de años por nuestra hermana Mabel Burgell.
Comunidad de Granollers Hospital