Alienum phaedrum torquatos nec eu, vis detraxit periculis ex, nihil expetendis in mei. Mei an pericula euripidis, hinc partem.

Vedruna Cáceres, en la movilización contra la guerra en Palestina

Vedruna Cáceres, en la movilización contra la guerra en Palestina

«Stop genocidio en Palestina, ¡no a las guerras!”. Este es el lema con el que ha salido a protestar esta semana en la calle la Plataforma Personas Refugiadas de Cáceres, un acto en el que estuvieron presentes hermanas de la comunidad Vedruna y en cuya organización participó una hermana.

Sin dejar de condenar “los ataques indiscriminados contra la población civil israelí por parte de Hamás”, en el acto se leyó un manifiesto exigiendo “el cese inmediato de la intervención militar”, incluido “el fin de los bombardeos a los hospitales y a los campos de refugiados”, o el “restablecimiento de suministros básicos” a la población.

“A día de hoy”, añade el texto, “hay más de 10.000 personas asesinadas, el 70% son niños”. Y se subraya que en Gaza y Cisjordania viven unos 8 millones de personas “prisioneras del Estado de Israel” en lo que se califica de “inmensa cárcel al aire libre”.

Más allá de los últimos acontecimientos, se expresa una condena “al Estado de Israel por su continuada política imperialista y colonialista de apertheid sin freno contra la población palestina”, y, en consecuencia, se pide “el reconocimiento y la ejecución inmediata del legítimo derecho del pueblo palestino a recuperar sus tierras robadas, el regreso de los millones de refugiados y la constitución como Estado. Todo ello con el cumplimiento de los Principios de la Carta de Naciones Unidas y de las numerosas Resoluciones de la ONU”.

Fotos: Plataforma Personas Refugiadas de Cáceres

Fecha

noviembre 11, 2023

Categoría

Internacional