El colegio, que mantendrá su carácter propio como escuela cristiana, pasa a formar parte de una red con otros 36 centros.
La Congregación de las Misioneras de los Sagrados Corazones ha traspasado la titularidad de la escuela de los Sagrados Corazones de Centelles a la Fundació Vedruna Catalunya Educació (FVCE). El traspaso se hizo efectivo el 1 de septiembre. El acuerdo hará viable este proyecto pedagógico de iniciativa social, así como la continuidad de su propio carácter como escuela cristiana.
El cambio será progresivo y se mantendrán los proyectos de escuela y metodologías. El traspaso también garantiza la estabilidad del claustro y del resto del personal.
La Fundació Vedruna Catalunya Educació ha agradecido el esfuerzo y la dedicación de las hermanas Misioneras de los Sagrados Corazones. Desde 1939 y durante 83 años de historia, la congregación ha trabajado a favor de la educación de los niños y jóvenes de la villa de Centelles. La Fundació ha agradecido especialmente la confianza que la congregación ha depositado en el Proyecto Educativo Vedruna.
Se trata de un proyecto que mantendrá el compromiso actual de la escuela de Centelles con la formación integral del alumnado, desde una visión cristiana de la persona, de la vida y del mundo. Y, por tanto, habrá una coherencia en la línea educativa que las familias del centro han elegido para sus hijos e hijas.
La escuela de Centelles, situada en el número 11 de la calle Hospital, cubre las etapas educativas de Infantil, Primaria y ESO. Con el cambio de titularidad pasa a formar parte de una red con otras 36 escuelas en toda Catalunya, que posibilita la compartición de recursos e itinerarios pedagógicos.
La Fundació Vedruna Catalunya Educació nace en 2016 en el marco del Manso Escorial de Vic. Promovida por la Congregación de las Hermanas Carmelitas de la Caridad Vedruna, la Fundació trabaja para favorecer el acceso a la educación, a la cultura ya la formación de los niños y jóvenes, de manera especial a los más necesitados, desde el respeto a la persona.