Alienum phaedrum torquatos nec eu, vis detraxit periculis ex, nihil expetendis in mei. Mei an pericula euripidis, hinc partem.

Margarita Morais recibe el Premio Castilla y León de los Valores Humanos

Margarita Morais recibe el Premio Castilla y León de los Valores Humanos

Margarita Morais recibió este 18 de abril el Premio Castilla y León de los Valores Humanos y Sociales en reconocimiento por su labor al frente de la Fundación Eutherpe. Entre los premiados estuvieron también el dramaturgo y escritor Fernando Arrabal y la bióloga Eva Hernando Monges.

Gracias a Eutherpe han podido formarse unos 8.000 instrumentistas procedentes de 53 países. Esta fundación ha puesto a la ciudad de León en el mapa de las principales referencias musicales de Europa. Muchos de ellos son hoy músicos de renombre internacional, que sin la fundación no hubieran tenido la posibilidad de realizar este sueño.

Eutherpe, sin embargo, no se ve a sí misma como una entidad elitista, sino que, justamente, aspira a popularizar el conocimiento de la música.  Este fue un gran reto de Margarita Morais como maestra Vedruna y sigue siendo el objetivo de la fundación que puso en marcha. “¿Por qué aún no se estudia música en la escuela reglada siendo un bien fundamental para las personas?”, se preguntaba poco antes de recibir el premio en una entrevista con el Diario de León. “Terminados los estudios obligatorios, no todos se convierten en matemáticos, físicos, escritores… pero tendrán una buena formación en cada disciplina. Me gustaría muchísimo que la música se enseñara en todas las escuelas. Todos los ciudadanos deberían conocer las notas, la lectura correcta, entonar y disfrutar de este lenguaje. Llegará el día en que la música se introduzca progresivamente en la escuela, desde las primeras letras y juegos. No tengo duda”.

A pesar de los múltiples premios y reconocimientos recibidos por su labor en la Fundación Eutherpe, Margarita Morais tiene siempre claro esos orígenes docentes. “Siempre he amado la enseñanza por encima de todo”, afirma. Una maestra, en definitiva, que aspira a contagiar a cada alumna y alumno de su pasión por la música, porque, asegura, “¡es un bien tan grande que no se desprenden de él en toda la vida!”.

Fotografías: Página de Facebook de la Fundación Eutherpe.

Fecha

abril 22, 2024

Categoría

Local