Una amplia representación de la Casa General Vedruna, con dos integrantes del Equipo General (María José Meira y Adelaida Moreno) acompañó al director de cine Jordi Roigé en la presentación en Roma del documental El Camino Ignaciano (El Camí Ignasià).
Roigé agradeció en sus primeras palabras “la colaboración” que, asegura, ha encontrado siempre en las Vedruna de Catalunya.
Varias Vedruna acompañan a Jordi Roigé y a Andrea Bossoms, de Animaset (en el centro, junto al director), en la presentación de El Camí Ignasià
Vedruna está vinculada a la productora del film, Animaset Media, a través de Catalunya Religió, que va de la mano con los Misioneros Claretianos en un proyecto comunicativo que busca desde hace cinco años difundir los valores cristianos a través de formatos divulgativos audiovisuales, más allá de lo meramente informativo, con propuestas como El Metralla, La Sagrada Família. La Bíblia en Pedra, el documental Església Confi(n)ada o Un convent al descobert. La sede de Animaset se encuentra en dependencias de la congregación de santa Joaquina en Barcelona.
El Camí Ignasià, rodado en colaboración con la Compañía de Jesús, llegará a las salas de cine en las próximas semanas, como parte de las conmemoraciones por el 500 aniversario de la conversión de Ignacio de Loyola, siguiendo las huellas del camino que recorrió entre Azpeitia y Manresa.