Alienum phaedrum torquatos nec eu, vis detraxit periculis ex, nihil expetendis in mei. Mei an pericula euripidis, hinc partem.

Y vamos para el segundo siglo

Y vamos para el segundo siglo

El 7 de noviembre de 1921, nacía en La Guardia (Pontevedra), España, Julia Civiades. Y el mismo día del año 2021, un siglo después, hemos celebrado en la comunidad de Prati (Roma), sus 100 años de vida.

 Nos acompañaban las delegadas y con ellas estaban presentes todas las hermanas Vedruna de la Zona. Nos acompañaban, también, sus familiares y las hermanas de las comunidades Vedruna de Roma, para celebrar juntas la Historia de Salvación de Julia, vivida a la luz de Su Presencia y de Su Palabra.

Con la ofrenda de su vida, resumida en un precioso cuadrito y la luz de un significativo farolito gallego, presentados por las delegadas, celebramos una gozosa Eucaristía: “Julia en este día de fiesta, cantamos a Dios por tu vida un canto de gratitud y alegría. ¡Hoy cumples 100 años de gracia y bendición ¡FELICIDADES!

La H. Julia ingresó en el Noviciado de Vitoria en 1943, y ha vivido 78 años en Italia; se puede decir que es ciudadana italiana de adopción y educadora Vedruna de vocación.

Sí, educadora de las que dejan huella. El grupo de antiguas alumnasse hicieron presentes por medio de un encuentro virtual, y la promoción de 1970 especialmente, con un regalo que en su mensaje decía: “No sólo nos has enseñado matemáticas con competencia, pasión y haciéndola más fácil, sino que también nos has transmitido siempre el mensaje de la alegría de vivir, que tiene sus raíces en la fe en Jesús y en el ejercicio de la caridad”.

La H. Julia fue el centro de la fiesta que siguió a la Eucaristía. Con la energía que le caracteriza, atendía a todos, su familia, la comunidad, las hermanas de Giardinetti y de la casa general, las cuidadoras que prestan servicio en la casa, amigos y amigas que le acompañábamos, repitiendo incansable las palabras de gratitud que llenaban su corazón. Y todo, en torno a una rica y generosa merienda, preparada con esmero y compartida animadamente.

Por una reciente caída está en silla de ruedas, y cuando ya se hacía tarde y se retiraba, mientras empujaban su silla, nos despidió gozosa saludando y diciendo: ¡Y vamos para el segundo siglo!

 Comunidad Vedruna de Prati – Roma

Fecha

noviembre 23, 2021

Categoría

Opiniones